El porqué del mal olor de tuberías y cómo hacerle frente

El porqué del mal olor de tuberías y cómo hacerle frente

En muchas viviendas saben lo que es sufrir un mal olor de tuberías. En el hogares un problema frecuente que debemos evitar. Los desatascos y los trabajos para mejorar la fontanería son claves para evitar males mayores.

¿Por qué se producen los atascos de tuberías?

Muchas veces hay ciertos comportamientos que debemos evitar. También seguir una serie de consejos para que todo funcione correctamente.

En primer lugar, la inexistencia de los sifones, ya que neutralizan los malos olores que se produzcan. Contar con ellos, aunque debamos limpiarlos, evitarán problemas de olores en la vivienda.

El contar con las llaves de paso de agua cerradas durante mucho tiempo también es perjudicial. El agua que se queda en los conductos se evapora y los gases suben al hogar. Abrir las llaves de agua de vez en cuando para que corra el agua es vital, además de rociar con diferentes productos específicos antes de hacerlo.

El mal uso de los desagües, que en muchos casos es por tirar por ellos productos que no deberíamos, es un gran problema. Este hecho a la larga puede provocar tapones en las bajantes o en los desagües, impidiendo el paso natural del agua.

Una vez producido el mal olor… ¿cómo evitarlo?

Eliminar el mal olor es más sencillo de lo que parece. Seguir una serie de consejos caseros es fácil.

El café ayuda a eliminar olores y a prevenir futuras pestes, ya que arrastra la suciedad

La sosa cáustica ayuda a eliminar los malos olores, aunque debemos protegernos con guantes y mascarilla si la usamos.

Por último, el zumo de limón ayuda a neutralizar los malos olores si lo usamos varias veces, aunque debemos asegurarnos de que el sifón esté bien limpio.

Además de estos consejos, lo ideal cuando se produce mal olor en el hogar es contratar a una empresa de desatasco de tuberías. Consulta nuestros servicios.