Contamos con la experiencia de primera mano para solventar cualquier problema de suciedad de tuberías. Dependiendo de los materiales de las tuberías, los métodos y cuidados varían. Algunas personas toman el trabajo de una limpieza de tuberías como un trabajo interesante de realizar ellas mismas, hasta que se encuentran con complicaciones ocasionadas por distintos factores como tuberías dañadas u obstrucciones en lugares de difícil acceso. Situaciones como arquetas del tipo trampa de grasa que no se encuentran a la vista, o tuberías de las cuales no se tiene idea de su localización y muchos otros factores que dificultan las tareas. Lo mejor en todo caso es llamar a los profesionales.

De la misma forma que una persona enferma no debería auto-medicarse, una persona con problemas de atasco en tuberías no debería tratar de solucionar estos problemas por sus propias manos. A menos que se cuente con la experiencia necesaria, estas tareas pueden traer consecuencias muy graves y hasta fatales, como en los casos donde el agua potable se ve contaminada por aguas de desecho, también conocidas como aguas negras.

Actualmente las tuberías se fabrican de plásticos especiales con una gran resistencia a la presión del agua pero anteriormente se utilizaban tuberías metálicas que producían herrumbre por efecto de la oxidación y esto produce enfermedades graves a quienes ingieren el agua contaminada. No tanto con el cobre sino con el plomo, que es conocido por sus efectos nocivos para la salud.

Las tuberías necesitan de un mantenimiento periódico que en teoría, no debería ser muy constante. Si la instalación ha sido desarrollada adecuadamente, no debería dar problemas. El problema se da cuando sucede un atasco en una tubería.

Estos problemas de atasco se producen principalmente por la solidificación de materiales grasos como los residuos de comida, jabón entre otros. Hay muchos métodos para limpiar tuberías que van desde el uso de líquidos con químicos de fuerte reacción hasta la introducción de sondas, o alambres que pueden provocar daños aún mayores.

Nuestro objetivo es resolver el problema al cliente. Un servicio que se brinda a cualquier hora del día y cualquier día del año. Esto porque al entrar dentro de la categoría de emergencia, nunca se sabe en qué momento se va a necesitar el servicio. Como por ejemplo, una familia donde todos deben alistarse para ir a trabajar, estudiar, o comenzar las faenas diarias en el caso de las amas de casa, un problema de atasco que no permita utilizar el baño, ocasionaría una secuencia que llevaría a un caos total.