Observa las tuberías con una inspección con cámaras de televisión

Observa las tuberías con una inspección con cámaras de televisión

En el hogar pueden surgir diversos problemas en las tuberías. En estos casos, siempre solemos pensar en soluciones complicadas y en desatascos que afectan a la fontanería y requieren la intervención de profesionales. A veces, hasta una simple toallita vertida por el váter puede causar un problema.

Para ver qué ocurre en nuestras tuberías existen soluciones por parte de las empresas especializadas. Hablamos de la tecnología con cámaras de televisión.

Inspección con cámaras de televisión

Consiste en observar, sin necesidad de realizar obras, fisuras o roturas, para ver si existen atascos o cualquier otro problema en la red de saneamiento. Gracias a esta técnica, conseguimos detectar cualquier anomalía y visualizar su estado. De esta forma, se puede realizar un diagnóstico y un plan de trabajo rápido, limpio y seguro.

El avance de la tecnología y la posibilidad de capturar imágenes facilita este tipo de reparaciones. Los sensores permiten una gran calidad en la inspección con cámara de televisión. Esto aporta una gran calidad y posibilidad de visualizar con detalle puntos concretos.

¿Qué se puede conseguir con las cámaras de televisión?

Los beneficios de este tipo de intervención son múltiples. Gracias a ella, podemos ir directamente a hacer una reparación del punto concreto sin que toda la fontanería se vea afectada.

Para poder encontrar el punto exacto del problema se recurre a unos cabezales, colocados en las cámaras, que incluyen una sonda con equipo de radiofrecuencia y que puede ser detectada por un localizador. Estos localizadores son unos equipos externos que revelan con gran precisión los problemas, además de aportar información sobre la red y por dónde van el agua o los vertidos.

Por esta razón, para saber cuáles son los problemas en las tuberías y determinar lo que realmente ocurre, se recomienda contratar a una empresa que cuente con inspección con cámara de televisión.